El concejal del cantón Eloy Alfaro, Wagner Castillo, fue asesinado a las 19:00 de ayer en la parroquia Borbón, ubicada en la frontera con Colombia.
Según los primeros informes de la policía de Esmeraldas, el edil recibió alrededor de nueve disparos. El asesinato no estaría ligado a un nuevo caso de sicariato, sino a una discusión que habría tenido el concejal con el supuesto delincuente.
La magnitud del hecho indignó a los habitantes del lugar, quienes atacaron al agresor, un colombiano aún sin identificar, conocido simplemente como «Yo mato todo».
La muchedumbre persiguió al presunto autor de los disparos, lo agredió y mató dentro de su casa, a puñaladas.
Gerardo Valencia, periodista de San Lorenzo, manifestó que el concejal llegó al Cabildo por la lista (12-24). Sus restos se están velando en la parroquia Borbón, mientras que el cadáver del colombiano fue trasladado hasta San Lorenzo, Esmeraldas.
El norteño tenía tres años viviendo en San Lorenzo. El concejal asesinado, de 35 años de edad, era primo del alcalde Richard Mina Vernaza y dueño de varios negocios en Borbón, entre ellos de un hotel y una ferretería.
Agentes de policía y del Departamento de Criminalística arribarán al cantón Eloy Alfaro con el fin de iniciar las respectivas investigaciones.