La Policía confirmó que uno de los cuatro cadáveres encontrados en Punta Blanca (Santa Elena) corresponde a Rubén Cherres. La víctima era considerado pieza clave en el caso El Gran Padrino, una estructura de corrupción en las empresas públicas supuestamente que involucra a Danilo Carrera, cuñado del Presidente de la República.
En el evento violento de Punta Blanca, en #StaElena, cuatro víctimas de acuerdo a la identificación preliminar técnica, una de las víctimas corresponde a Rubén David Chérrez Fagglioni, @PoliciaEcuador ejecuta acciones investigativas. pic.twitter.com/jNBOKRXuLM
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 31, 2023
La Policía pudo identificar el cuerpo gracias al cotejamiento de huellas dactilares. «Los cuerpos fueron encontrados maniatados y con impactos de bala», informó la Fiscalía.
La entidad ya abrió una investigación por esta última masacre. En el lugar de los hechos se recabaron indicios balísticos, teléfonos celulares y videos de cámaras de seguridad de calles y viviendas del sector.
La Fiscalía también indicó que Cherres era investigado por el Caso Encuentro y sobre él pesaba una orden de detención emitida el 21 de enero de 2023.
Caso Encuentro es cómo se refiere la Fiscalía a la trama de corrupción en las empresas públicas. Cherres también fue señalado como representante de la mafia albanesa en Ecuador y amigo personal de Carrera.
Se publicaron imágenes de ambos en diversos sitios. El pasado 14 de febrero, el entonces ministro de Agricultura, Bernardo Manzano renunció al cargo luego que admitiera que envió su hoja de vida a Cherres.
Por esta red de corrupción, la mayoría opositora en la Asamblea lleva adelante un juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso.