El sector es optimista de que este día se escuchen sus peticiones, sobre todo para que el Gobierno ayude económicamente al sector, más aún, explica Eduardo Ledesma; presidente de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), cuando hay un millón 200 mil cajas de banano que se pierden y quedan rezagadas.
“Los productores van a dejar de enviar esa fruta, que si bien la fruta está en 1,20, un dólar cincuenta, con la sinvergüencería del vuelto donde el Ecuador manda el precio que le da la gana; entonces como tenemos los valores que se van a aportar por el sector exportador y que hay alrededor de 14, 15 millones de dólares; que se coja ese recurso, se le pague a ese millón 200 mil cajas que se van a quedar a razón de 1 dólar, 50 los racimos, lo cual no hay gasto en el proceso; y logramos el objetivo de reducir y ver si eso mejora el mercado. Si eso no mejora el mercado habrá que nuevamente reunirse y ver qué otras alternativas tomamos….”.
La reunión del sector bananero es a esta hora en la capital de la República, en la misma estará presente el ministro de Agricultura, Stalin Vera.