Los aspirantes a las elecciones presidenciales del próximo 17 de febrero han expresado en Twitter su condena al ataque ocurrido anoche contra los simpatizantes de Alianza PAIS en Quinindé, provincia de Esmeraldas, en el que dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas.
Mauricio Rodas, del movimiento SUMA, expresó su solidaridad por la tragedia y pidió hacer votos «por que la paz regrese al Ecuador».
De su lado, el candidato Norman Wray, de Ruptura, manifestó «solidaridad fuerte con las familias y con AP (Alianza PAIS) por lo de ayer en Quinindé, rechazo total a toda violencia más aún en la política».
Igualmente Alberto Acosta, candidato de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, señaló que este hecho ha empañado «un proceso que debe caracterizarse por la alegría».
Asimismo, el candidato por PSP, el ex presidente Lucio Gutiérrez, sostuvo que «estos actos deben ser castigados y no deben quedar en la impunidad».
álvaro Noboa, del PRIAN, escribió algunos tuits en los que mencionaba que este hecho era aislado y por respeto a las familias afectadas, no se lo debe politizar. «Terrible lo sucedido en Quinindé. Abrazo fraterno a familias afectadas por el lamentable incidente. Esto nada tiene que ver con política».
El candidato del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, también expresó su solidaridad a los partidarios de Alianza País «que vivieron este hecho de terror anoche en Quinindé ya que nada lo justifica».
El pastor Nelson Zavala, el octavo candidato a la Presidencia, aún no se ha manifestado por Twitter respecto al ataque.
El ataque ocurrió ayer mientras un grupo de simpatizantes de Correa lo esperaba para su último acto electoral el día.
El Ministerio del Interior informó que el sospechoso de apuñalar a las seis personas está detenido. Se trata de un hombre de 40 años de edad, nacionalidad ecuatoriana, y que desde 1997 registra tres detenciones previas en delito flagrante de robo, tenencia y posesión de armas.