El Atlético de Madrid inscribió hoy, por primera vez en su historia, su nombre en el palmarés de la Supercopa de Europa, en el que sucede al Barcelona, después de que el equipo rojiblanco superara por 0-2 al Inter en el estadio Louis II de Mónaco.
Atlético Madrid fue superior al Inter en Mónaco y, con goles de José Reyes (62´) y Kun Agüero (83´), conquistó merecidamente la copa. Milito marró un penal en los minutos finales.
El juego del Inter fue anulado, dado laseriedad defensiva, buen fútbol y talento en ataque. De ese modo el Atlético de Madrid consiguió su segundo título continental en poco más de tres meses.
Italia, aun así, es el país con más títulos de la Supercopa de Europa, con nueve trofeos, cinco del Milán, dos del Juventus, uno del Parma y otro del Lazio, seguido por España, con ocho (tres del Barcelona, dos del Valencia y uno de Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid).
Por clubes, el Milán es el equipo con más Supercopas de Europa, con cinco, por delante de Barcelona y Liverpool, con tres