Múltiples heridos y al menos trece muertos se produjeron este jueves en la ciudad de Barcelona, cuando una furgoneta se metió en la Ramblas y atropelló a un número indeterminado de personas a su paso. El vehículo recorrió un total de 530 metros.
Alrededor de una decena de equipos de emergencia están atendiendo a los heridos, y se tiene claro que fue una acción deliberada que tienen graves indicios de ser ataque terrorista.
Se han cerrado la Plaza Catalunya, Ronda Universitat y Pelayo, que asimismo han sido evacuadas. Dentro de la furgoneta homicida se halló un pasaporte español, específicamente de Melilla.
El Metro de #Barcelona impiden salir a pasajeros a La Rambla tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas pic.twitter.com/izIoxwzgi2
— Universal on line (@Universal1270am) August 17, 2017
Se presume que dos personas estaban dentro de la furgoneta. Se busca específicamente a un hombre de 1,70 de estatura, que viste una camisa blanca y de rayas azules, quien habría conducido el auto. Se habrían escondido dos personas en un bar turco del centro de Barcelona. No se confirma si han tomado rehenes.
https://twitter.com/RbnCampuzano/status/898214989701550081
Fuente: El País