Desde las 09:00 de este martes se desarrolla la audiencia de formulación de cargos a Roberto Sandoval y Omar Unda, ex miembros del directorio del Banco Cofiec, quienes fueron detenidos la noche de ayer en Quito.
Por orden judicial, agentes de la Policía allanaron anoche los domicilios de los sospechosos. Las aprehensiones se llevaron a cabo en el marco de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía en el caso Cofiec.
La fiscal María Susana Rodríguez acusa a Sandoval y Unda de haber autorizado, vía mail, el crédito por 800 mil dólares al empresario argentino Gastón Duzac, sin haber cumplido con los requisitos respectivos.
La tarde de ayer, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional continuó con el análisis del informe borrador sobre el caso.
Silvia Salgado, presidenta del organismo legislativo, señaló que entre las conclusiones se establece que desde el momento que se dio el desembolso no existieron las garantías.
El informe recoge la investigación efectuada y será presentado al Consejo de Administración Legislativa (CAL), que solicitó la indagación. Los comisionados recomendaron ayer que el documento también se puesto a conocimiento del Pleno.
La información obtenida en el proceso de investigación también pasará a manos de la Fiscalía General del Estado y a los organismos de control.