Durante una entrevista radial este miércoles, el ministro del Interior, José Serrano, destacó el trabajo policial de inteligencia que permitió la aprehensión de los presuntos autores materiales e intelectuales de los últimos asesinatos registrados en el país.
«Estos ciudadanos creen que viven tiempos de impunidad de otros gobiernos en donde no pasaba nada», aseveró el funcionario, al resaltar que el trabajo de inteligencia antidelincuencial ha dado lugar al levantamiento de una base de datos de fuentes de informantes.
Señaló, además, que se incluirá en la lista de los más buscados a los autores intelectuales de crímenes, porque lo importante no solo es identificar a quien perpetra el hecho sino a quien lo planifica.
Del mismo modo insistió que en la próxima semana presentará a la Asamblea Nacional, una propuesta en el caso de sicariato que se sancione con el doble de penalidad (hasta 50 años), a los autores intelectuales con respecto a los materiales.
«Estas situaciones lacerantes deben terminar, el sicariato no puede ser parte de nuestra cotidianidad», afirmó Serrano, al manifestar que hay que generar precedentes, de allí la propuesta.