Al mediodía de este miércoles 24 de julio llegaron la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y las vicepresidentas: Marcela Aguiñana y Roxana Alvarado, al velatorio de Edison Toapanta y Henry Moreno, quienes fallecieron la noche de ayer, tras el colapso de un muro en la Asamblea.
Las asambleístas llegaron a Caupicho con resguardo policial. Trajeron dos ofrendas florales para las dos víctimas. Desde muy temprano, los cuerpos de los jóvenes que fallecieron el martes 23 de julio del 2013 mientras estaban trabajando en la construcción del nuevo Complejo Legislativo, son velados juntos en Caupicho, populoso sector ubicado en el sur de Quito.
En ese sitio se instaló una carpa y se colocaron varias sillas para recibir a los familiares. Los cuerpos de Edison Toapanta (23 años) y Henry Moreno (20) permanecen juntos. Francisco Toapanta, padre de Edison, mencionó que los jóvenes eran amigos. Trabajaban en esa construcción desde hace siete meses.
Está previsto que el traslado se realice este viernes a las 10:00. El entierro será en el cementerio de Cutuglagua. Los cuerpos de las víctimas están en este sector desde las 05:00.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, señaló en horas de la mañana que se están realizando las investigaciones de lo ocurrido. Para esto se han conformado dos comisiones.
Aún no se confirma el estado de las tres personas heridas. Dos están en el hospital Carlos Andrade Marín del IESS y uno en el Eugenio Espejo.