El comandante de la Policía, Patricio Franco, durante una cadena nacional de radio y televisión, transmitida la noche de ayer domingo, pidió disculpas al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado y a la ciudadanía por los hechos violentos que implicaron el alzamiento en armas de algunos uniformados el pasado 30 de septiembre.
El general Franco reconoció las agresiones que provocaron muchos policías contra los ecuatorianos, mientras tenían secuestrado al Presidente de la República en el hospital de la institución.
Asimismo, Franco anunció que someterán a la Justicia a los malos elementos que provocaron el levantamiento y señaló que ellos también castigarán a los insurrectos y se comprometió a realizar una transformación en la institución del orden.
“A nuestros compatriotas, reiterarles el compromiso de una transformación institucional y de trabajar incansablemente, buscando en todo momento hacernos merecedores de su confianza”, enfatizó.
Luego de pedir disculpas el oficial mostró una serie de testimonios de policías que querían disculparse señalando que “son seres humanos”, que “cometen errores como todos”, pero anuncian que lo que han decidido es “sacudirse el polvo y seguir adelante”.
Wilson Alulema, jefe del Estado Mayor de la Policía, solicitó a los uniformados no apartarse de la misión constitucional asignada y llamó a redoblar el esfuerzo para mejorar la seguridad que demanda el país.