Desde el Ministerio de Defensa, las fuerzas militares se encuentran encerradas analizando la situación que habría iniciado en Quito, de parte de la tropa policial en exigencia del cumplimiento de sus derechos. Se ha prohibido la entrada y salida de vehículos en esta cartera de Estado.
Se ha dicho que en menos de una horas, desde el Ministerio de Seguridad Interna y Externa se emitiría una rueda de prensa entre el titular de esta cartera y el ministro de Defensa, Javier Ponce.
Mediante un boletín, la tropa de las FF.AA señala que “el mando medio y el personal de tropa de las gloriosas FF.AA, ante la inoperancia y maltrato por parte del ministro de Defensa y el presidente de la República queremos expresar al pueblo y a la familia militar ecuatoriana un rechazo unánime a la política de reducción de nuestros haberes, trato digno a nuestros compañeros de servicio pasivo, solución a los abusos contra los empleados civiles, solución a la deuda que mantiene el Gobierno con el ISFA, entre otros.
Al momento el presidente de la República ha ingresado a las instalaciones del Regimiento Quito No.1 para emitir un pronunciamiento y calmar la situación.