Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de primera instancia e instrucción de Gavà (Barcelona) autorizó la entrega de los cuerpos a las familias, después de que el Instituto de Medicina Legal de Cataluña informara de que los cadáveres «ya están plenamente identificados» y «los restos unificados al cadáver correspondiente».
«El juez ordena que se haga entrega de los cadáveres a los familiares y autoriza el traslado al Tanatorio de Castelldefels. Los objetos personales de las víctimas también pueden ser entregados a las familias», señaló el TSJC en un comunicado.
El juzgado comunicó hoy esta decisión a los familiares de las víctimas, que ahora pueden solicitar la repatriación de acuerdo con las autoridades consulares, añadió el TSJC, que recuerda también que «las diligencias judiciales continúan secretas».
Doce personas resultaron muertas y otras catorce heridas el 23 de junio, cuando un tren arrolló a un grupo de jóvenes que cruzaban las vías tras saltar desde el andén para dirigirse a la playa de Castelldefels y celebrar ahí la verbena de la noche de San Juan.