El viceministro de Infraestructura del Transporte, Francisco Estarellas, acompañado de las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Guayas y de los representantes de la fiscalización y la contratista, supervisaron el avance de los trabajos en la ejecución de obra del puente segmental sobre el río Babahoyo, desde el sector de Aquamarina.
Ricardo del Hierro, subsecretario Zonal 5, manifestó que el proyecto registra un avance físico del 63 por ciento, señalando que los trabajos de cimentación han concluido y que de las 26 pilas solo falta terminar cinco, las mismas que estarán listas a finales de este mes.
Adicionalmente, mencionó que con el funcionamiento de los dos frentes Puntilla y Durán, la meta es colocar en sitio alrededor de cuatro dovelas diarias, acotando que el próximo mes funcionará un tercer puesto de trabajo en el río.
Por su parte, Estarellas reconoció que existe retraso en la construcción del viaducto, por ello dijo que se analizarán los justificativos técnicos y de obras complementarias que presente la contratista Guangxi Road, para ver si es factible una extensión de plazo, no obstante, reiteró que esto no se ha decidido todavía.
Durante la inspección, el viceministro constató que ya se han colocado 46 segmentos y verificó que las labores para instalación de los mismos se realizan en ambos frentes simultáneamente.
Finalmente, recordó que el sistema segmental con el que se construye el puente es muy complicado, sin embargo, reiteró la seguridad y garantizó la durabilidad y calidad de la estructura de gran importancia para la provincia del Guayas y el país.