La madrugada de este miércoles 8 de junio, a las 02:30 aproximadamente, un avión Caza con registro número 204, perteneciente a la Aviación de la Marina, tuvo un incidente cuando intentaba despegar por la cabecera 24 en la base Aérea de Manta.Asi lo dio a conocer un comunicado institucional de la Dirección General de Aviación Civil.
Inmediatamente de ocurrida la eventualidad, las alarmas de emergencia del aeropuerto fueron activadas por lo que se pudo evitar mayores inconvenientes.
El capitán Xavier Izurieta, quien se encontraba al mando de la aeronave; y su copiloto, el Teniente Andrés Pozo, salieron ilesos del avión.
Tras el incidente el aeropuerto de Manta fue cerrado, medida que se extenderá hasta el medio día de hoy pues se debe retirar la aeronave, limpiar y chequear la pista, siguiendo con el protocolo determinado por la Dirección General de Aviación Civil, que busca mantener la seguridad de los usuarios y de las operaciones a nivel nacional.
Paralelamente, se informó que al tratarse de una aeronave perteneciente a una unidad castrense, es la Junta Militar investigadora la encargada de determinar qué ocasionó el incidente.