Un avión de la aerolínea Aires recibió un impacto de un rayo al momento de aterrizar en el aeropuerto de la isla de San Andrés, al noroeste de Colombia, dejando el saldo de un muerto y 114 lesionados que no presentan gravedad.
La Policía Nacional de Colombia anunció que alrededor de las 02H15 hora local (07H15 GMT) un avión Boeing 737-700 de matrícula HK- 4682 que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, fue impactado con un rayo provocando la muerte de Amar Fernández de Barreto y 114 lesionados.
El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez, confirmó que 114 personas resultaron lesionadas en el accidente, mientras que seis salieron ilesas.
El avión viajaba con 121 pasajeros, cuatro menores de edad y seis tripulantes, según un comunicado de prensa de la Policía.
Según el informe policial, resultaron ilesos Alejandro Colmenares Rua, de 18 meses de edad; Yiseth Rua Rojas de 23 años; Catherine Rua Rojas, de 27 años; Jacqueline Rua Rojas, de 23 años; María Alejandra Ballesteros, 21 años; y Andrés Cagua Calderón, de 33 años.