Por pedido de la fiscalía de Santa Elena, se trasladó la avioneta mexicana encontrada hace dos semanas en la provincia de Santa Elena. El sábado 10 de junio arribó a Guayaquil alrededor de las 11:00 horas.
La avioneta está presuntamente asociada con el narcotráfico por su bandera mexicana y su placa clonada de Ecuador, permanece custodiada en el Hangar de la Policía Nacional. Las autoridades correspondientes confirmaron que la avioneta tipo Cessna, está en buen estado y que permanecerá en la sede Aeropolicial.
El Mayor David Ríos, jefe del departamento Aeropolicial en Guayas, piloteó la aeronave desde la provincia de Santa Elena. Según Ríos, por la falta de documentación de la avioneta, resulta precisar las características técnicas de la misma ya que no cuenta con los libros en los que se detalla sus características técnicas.
Para esta tarde a las 15:00 está previsto que acuda a la fiscalía el Ministro del Interior, José Serrano, y el ex Jefe de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño. Mañana lo hará el director de Radio Democracia, Gonzalo Rosero. La diligencia se realiza por atentado contra la seguridad del estado por revelar información reservada.
Foto: El Télegrafo