El impacto de una avioneta de fumigación contra uno de los circuitos de la línea de transmisión de 230 000 voltios afectó la operación normal del Sistema Nacional de Transmisión (SNT).
El hecho se dio esta mañana a la altura del recinto El Campamento, parroquia Roberto Astudillo del cantón Milagro (Guayas).
La línea de transmisión afectada corresponde al tramo Zhoray ( Cañar) -Milagro (Guayas). Transelectric, la unidad de transporte de energía eléctrica de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) informó que el impacto provocó la desenergización de este circuito.
Y además la afectación al cable de guarda que contiene la fibra óptica, la que a su vez permite el servicio de voz y datos en el país, así como el monitoreo en tiempo real del sistema eléctrico ecuatoriano. Esta eventualidad no significó desabastecimiento de electricidad para las provincias que reciben el servicio desde el sistema nacional, gracias al anillo eléctrico que da confiabilidad en el suministro, por lo que se garantiza la entrega de energía, detalló Transelectric mediante un boletín.
Sin embargo, el daño en la fibra óptica podría ocasionar cierta disminución en el tráfico del sistema de voz y datos, por afectación en sus capacidades, principalmente para la zona austral.
Técnicos de Transelectric se trasladaron al sitio del siniestro, a efectos de evaluar los daños y proceder a su inmediata reparación, tanto del circuito de alta tensión, así como de los servicios que presta la fibra óptica en el país.
Al momento se desconoce del estado de la avioneta y de su ocupante.