Los siete detenidos por la balacera registrada en el centro comercial Quicentro Sur quedaron en libertad. En la audiencia de flagrancia el Juez Vigésimo Tercero de Garantías Penales, Lenín Díaz, no encontró suficientes evidencias para su prisión.
Entre los detenidos estaban seis ecuatorianos y un colombiano.
La Policía reitera que las siete personas fueron detenidas como sospechosas en el proceso de investigación. La fiscalía, no encontró suficiente evidencia para calificar el delito de flagrancia por lo que se abstuvo.
«Muy acertadamente el fiscal se abstuvo de declarar la imputación, porque no se puede detener a dos ciudadanos ecuatorianos inocentes, sin ninguna evidencia», expresó William Sánchez, abogado de uno de los detenidos como sospechosos.
«Estas personas sólo estaban en calidad de sospechosos y las autoridades correspondientes podían determinar lo que ahora han determinado, entonces la indagación previa nos da la oportunidad de que siguen más diligencias para ser evacuadas por parte de la autoridad», sostuvo la coronel Pereira, encargada del caso.
En la audiencia se revisaron los videos del centro comercial en el que se ve cómo tres hombres apuntan hacia el guardia de la compañía que transportaba el dinero y le disparan a otro hombre.
Los familiares de Tito Morocho, de 58 años, quien falleció en la balacera, piden a las autoridades correspondientes seguir con las investigaciones.