Con estos últimos tres asaltos en noviembre al Banco de Fomento del Ecuador, ya son nueve los robos registrados en el 2011.
Según información del Banco, desde el 2008, hasta octubre del 2011, las sucursales fueron asaltadas en 14 ocasiones con un perjuicio de más de USD 1,4 millones. Con estos tres atracos la cifra asciende a 17 .
Los últimos asaltos ocurrieron la semana pasada en las provincias de Esmeraldas (fronteriza con Colombia) y en Loja (frontera con Perú). El 17 de noviembre fue robada una agencia en la provincia costera de Manabí.
En la localidad esmeraldeña de Quininde, al menos seis asaltantes fuertemente armados se llevaron aproximadamente USD 250 mil.
Mientras que en Loja, el pasado miércoles 23 de noviembre, los antisociales irrumpieron en la agencia ubicada en la localidad de Chaguarpamba y sustrajeron al menos USD 40 mil según informó la prensa local.
El 17 de noviembre fue asaltada una agencia en la provincia costera de Manabí, donde los delincuentes sustrajeron más de USD 200 mil.
Los otros seis asaltos ocurrieron en cinco provincias: Sucumbíos, Esmeraldas, Orellana, Guayas, Tungurahua, con un perjuicio de USD 467 mil.
Cifras de la Policía Judicial revelan que de enero a agosto de este año se han registrado 35 denuncias por asalto a entidades bancarias, 13 más con respecto al 2010.