Este lunes 18 de octubre el Banco del Afiliado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), inició su atención. El BIESS cuenta con un capital autorizado de $ 40 millones y un capital pagado de $ 11’500.00. El fondo que va a manejar es de $ 6.700 millones.
Al inicio de operaciones asistieron el gerente del Banco del IESS, Efraín Vieira y el representante de los afiliados, Omar Serrano. Además de decenas de personas que concurrieron para realizar un trámite.
Vieira fue el encargado de dar la bienvenida a los afiliados que acudieron a las instalaciones durante este mañana. El ejecutivo durante su intervención destacó que la creación de esta entidad surge de la necesidad de los afiliados por tener su propia institución bancaria. “Hoy es nuestro primer día de atención a nuestros afiliados y jubilados, y esperamos cada día ir mejorando”, dijo.
Adicionalmente manifestó que los afiliados jubilados cuentan con el call center 1800-BIESS7 donde se responderá a cualquier inquietud que se tengan.
Omar Serrano, representante de los afiliados aseguró que este es un logro que se lo venían posponiendo desde hace varios años y que gracias a la Constitución de Montecristi se convirtió en Mandato. “Se ha trabajado nueves meses para convertir este proyecto en realidad”, aseguró.
Serrano dijo que lo que se aspira es que el BIESS se transforme en el proveedor número uno de los créditos hipotecarios.