El joven Michael Murillo L., de 20 años, quien recibió un disparo en la cabeza ayer a pocas horas de iniciar el Clásico del Astillero, falleció cerca de la medianoche en el Hospital Luis Vernaza.
Murillo, hincha del Barcelona, fue ingresado a dicha casa de salud alrededor de las 11:30 del domingo. Su cuadro clínico era crítico y se mantenía conectado a un respirador artificial.
Anoche, en el Juzgado Vigésimo Quinto de Garantías Penales se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en contra de Byron M. Velásquez B. (a) Lagartija, presunto autor del disparo y quien fue detenido por la Policía luego de un operativo.
En la diligencia el fiscal de Durán, Franklin Mussio, solicitó la prisión preventiva para Velásquez por el delito de tentativa de asesinato, pedido que fue acogido por el juez Galo Almeida.
En tanto que el ministro del Interior, José Serrano, ofreció una recompensa de 5.000 a 20.000 dólares en el marco del programa de los más buscados a quien proporcione información para la captura de un sujeto que se observa en una foto que circula en la red social Twitter, apuntando con un arma de fuego a otras personas.
“Entregaremos la fotografía a ustedes. Será puesta a consideración de los ciudadanos en la página web del Ministerio del Interior”, sostuvo el funcionario en rueda de prensa.
El hecho ocurrió cerca del mediodía del domingo, mientras simpatizantes de la barra “torera” realizaban una caravana -en buses, autos y a pie- desde el cantón Durán hacia el estadio Monumental en Guayaquil.
A la altura del Puente de la Unidad Nacional, según versión de familiares y amigos de Murillo, miembros de la barra “eléctrica”, que se movilizaban en un automotor, realizaron varios disparos contra los barcelonistas.
Otro hincha menor de edad que resultó con una herida de bala en una de sus piernas está fuera de peligro y se recupera en el Hospital Naval, ubicado al sur de Guayaquil.
El ministro Serrano indicó ayer que además otros dos policías resultaron heridos y dos patrulleros destruidos. Asimismo llamó a la ciudadanía a “desterrar la violencia”. Mientras que en su cuenta en Twitter, el presidente Rafael Correa lamentó el suceso. “Todos debemos rechazar violencia en el fútbol y la muerte del hincha amarillo George Murillo”, escribió el Mandatario esta mañana.