Benedicto XVI tiene previsto reunirse hoy con Fidel Castro. En su más reciente entrega de sus «Reflexiones», el líder de la Revolución Cubana adelantó anoche que saludará al Sumo Pontífice, aunque no especificó en qué momento ni en qué lugar.
«Gustosamente saludaré mañana, miércoles, a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto», escribió.
De este modo, catorce años después de recibir al Papa Juan Pablo II en su histórica visita a Cuba de 1998, Fidel Castro, de 85 años y ahora retirado del poder, saludará a otro pontífice.
El ex presidente cubano señaló que decidió solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo, luego de conocer por boca del canciller cubano, Bruno Rodríguez, la disposición del Santo Padre a materializar el encuentro.
Ayer, El Sumo Pontífice fue recibido en el Palacio de la Revolución por el presidente Raúl Castro.
Está previsto que el Papa abandone la isla a las 16:30 hora local (21:30 GMT). De este modo, finalizará la segunda gira que ha cursado a Latinoamérica y que comenzó en México el 23 de marzo.
Este ha sido el vigésimo tercer viaje internacional de Benedicto XVI en sus siete años de pontificado.