El Presidente de la República, Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano No. 213, ratificó que los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) podrán atenderse en clínicas privadas pagadas por el Estado.
“Hemos firmado convenios con 25 clínicas y hospitales privados, en donde los beneficiarios podrán realizarse, cirugías de vesícula, próstata, cesárea, partos, apéndice, hernias, histerectomía que son las mayores cirugías represadas”, enfatizó.
Esto dijo el Mandatario, con la finalidad de descongestionar los hospitales públicos y brindar una atención adecuada para los beneficiarios del bono.
De igual forma, mencionó que en Santo Domingo de los Tsáchilas, el Gobierno construirá un nuevo hospital del IESS que ayudará mucho. Además indicó que debido a la emergencia se comprará la Clínica Santiago para que se convierta en hospital público.
Asimismo, mencionó que en los próximos días, mantendrá una reunión con una empresa de construcción con tecnología italiana de punta que podría edificar hospitales en 90 días “yo no lo creía, pero lo han hecho en la provincia del Chaco, en Argentina. He hablado con mi querida amiga Cristina Fernández de Kirchner, y es verdad, son hospitales con tecnología de punta y que se construyen en 90 días”, dijo al reiterar que vienen dos hospitales de campañas que servirán para cualquier emergencia.