En el minuto 93, cuando los visitantes sentían haber asegurado la igualada, Benítez vulneró a la defensa y quedó con todo a favor para disparar de manera certera y vencer al portero Oscar Pérez, titular de la selección mexicana en la pasada Copa Mundial.
El gol fue importante para el Santos porque con la victoria se mantuvo en el segundo lugar de la tabla general con 18 unidades, las mismas del Monterrey y tres menos que el puntero Cruz Azul.
Benítez sacó provecho de su actuación también en el plano personal, al consolidarse como líder de los goleadores con nueve dianas, una más que el chileno Humberto Suazo, que convirtió una vez en el triunfo de su equipo por 2-0 sobre los Rojinegros del Atlas.
Integrante de la selección nacional de Ecuador, Benítez es uno de los mejores extranjeros de la Liga de México y en el presente torneo ha mostrado su talento desde la primera jornada en la que anotó una vez y empezó una cadena de cuatro partidos seguidos sin fallar, en los que convirtió seis veces.
Con gran velocidad, potencia física y personalidad en el área, el jugador se ha convertido en la clave ofensiva del Santos Laguna del técnico Rubén Omar Romano, que gracias al sudamericano, se mantiene como el de segunda mejor ofensiva en el campeonato.
Foto: http://euro.mediotiempo.com/media/2010/07/20/christian-benitez.jpg