paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Betancourt asegura que no demandará al Estado colombiano
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Betancourt asegura que no demandará al Estado colombiano

Última actualización 2010/07/12 at 10:46 AM
Publicado el 12 julio, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

EFE.- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt desestimó el domingo que vaya a demandar al Estado colombiano por los perjuicios ocasionados durante su secuestro por parte de las FARC y señaló que los 6,8 millones de dólares que exige en una acción de conciliación es una cifra simbólica.

En una entrevista que divulga el Canal Caracol, la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) indicó que la información que se ha divulgado es distorsionada y precisó que no hay ni habrá ninguna demanda contra el Estado.

«No hay ningún ataque contra el gobierno que me liberó ni contra el presidente álvaro Uribe, a quien le debo todo el agradecimiento y reconocimiento. No hay una demanda contra las Fuerzas Militares que me sacaron de las garras de las FARC», dijo y responsabilizó totalmente a los rebeldes de su secuestro de más de seis años.

Explicó que lo que presentó ella y su familia fue una solicitud de conciliación con la que busca que las otras víctimas del terrorismo, como los parientes de los familiares de secuestrados, puedan ser reparadas e indemnizadas.

La ex rehén de las FARC agregó que el día de su secuestro le fueron retirados los escoltas y los militares le permitieron el paso a una zona donde se presentaban combates con la guerrilla.

«Manipular la escolta significa controlar la campaña de un candidato y eso es gravísimo que suceda en el país», dijo y puntualizó que para ella fue muy doloroso que los colombianos hayan quedado con la sensación de que lo que buscaba ella era una millonaria reparación.

El principal argumento del Gobierno colombiano es que Betancourt, el día de su secuestro, desconoció y despreció las advertencias públicas y privadas que le hicieron las autoridades ante el inminente riesgo de seguridad que suponía su movilización por esa carretera del sur de Colombia.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 12 julio, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Derrame de 1.300 barriles de crudo en Esmeraldas
Siguiente artículo Cinco casas cayeron al estero en el sur de Guayaquil
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?