El Jefe de Estado, Rafael Correa, recibió la visita del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Alberto Moreno, con quien analizó el programa de préstamos que el organismo financiero regional tiene establecido para el Ecuador en este año, cuyo monto supera los US$400 millones.
A la audiencia con la delegación del BID asistieron también los ministros de Economía, Patricio Rivera, y coordinadora de la Política Económica, Jeannette Sánchez.
“Estamos pensando que vamos a tener desembolsos por US$430 millones para el Ecuador, en proyectos que estamos trabajando, como vivienda, e incluso con el Banco del Estado para trabajos con los municipios directamente”, indicó Alberto Moreno, a su ingreso al Palacio de Gobierno.
Informó que con el Presidente de la República analizó también el alcance de la IX Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social que el BID inaugura esta noche en Quito, un evento que se realiza cada año en diferentes ciudades de la región.
“Para esta conferencia contamos con cerca de 800 personas que han venido desde más de 30 países para analizar los temas de la responsabilidad social”, expresó Alberto Moreno.