El Servicio de Rentas Internas se dispuso a embargar en septiembre del 2012 varios bienes al empresario Álvaro Noboa Pontón, accionista mayoritario de Exportadora Bananera Noboa (EBN), por una deuda por Impuesto a la Renta que asciende a 93 millones de dólares. Así mismo, en mayo de este año, el organismo incautó la hacienda La Clementina para cubrir la glosa de la misma deuda.
Hoy, transcurrido 1 año del embargo inicial, el director del SRI, Carlos Marx Carrasco, anunció que los bienes incautados serán rematados en este mes. La Clementina, bien de mayor envergadura en manos del SRI, será rematada, tentativamente, el próximo 29 de octubre.
Entre los bienes en manos del SRI, se encuentran aeronaves, yates, bienes inmuebles y automóviles. El avalúo de todo lo incautado asciende a 136 millones de dólares, por lo que el Grupo Noboa puede acceder a una devolución del excedente.
El titular del SRI dijo también que el remate podría ser abolido en caso de que Noboa acuda al organismo a pagar la glosa que tiene pendiente.
Por su parte, la defensa de Noboa, dará una respuesta este miércoles.