Cuatrocientos sesenta mil dólares otorgados por concepto de créditos hipotecarios para jubilados, es la cifra promedio, que entrega mensualmente el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) a los jubilados, el 73% de los cuales es destinado a vivienda terminada, el 21% a construcción y el 6% a ampliación y remodelación.
Esta fue una de las cifras expuestas por el Gerente General del Biess, Efraín Vieira Herrera, durante un desayuno de trabajo realizado con la Confederación de Jubilados y Pensionistas de Montepío del Ecuador, con el objetivo de informar sobre las labores que se encuentra realizando esta Institución Financiera.
Adicionalmente, manifestó que este sector poblacional, también pueden ser beneficiario de la nueva oferta hipotecaria que el Banco abrió recientemente, la cual permite el acceso a la compra de terreno con la opción de construcción.
De igual manera, los jubilados y pensionistas se han beneficiado de créditos quirografarios, con un monto promedio de 2.500 dólares por persona, así como también de préstamos prendarios, cuya finalidad social no solo los favorece a ellos, sino también a la ciudadanía en general.