El gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Efraín Vieira Herrera, asumió la presidencia del Directorio de Industrias Guapán, en la ciudad de Azogues, cargo designado a partir de la transferencia accionaria del 99,02% de Cementos Guapán del IESS al Biess.
En una reunión realizada entre directivos, trabajadores y funcionarios de esta entidad, el ingeniero Vieira expresó que a partir de este traspaso de acciones inició un proceso de modernización, de acuerdo a la normativa legal vigente, que “no afectará la estabilidad laboral de los empleados; pero que permitirá incrementar su productividad”.
Adicionalmente recalcó que “la finalidad de ahora en adelante es potencializar a esta cementera y darle todas las facilidades y recursos para que siga siendo una empresa emblemática a nivel nacional, así como apoyar a los trabajadores con miras a mejorar la producción y, con ello, incrementar los ingresos”.
Los trabajadores y miembros del Comité de Empresa manifestaron su satisfacción respecto a los cambios proyectados para esta Industria Cementera y expresaron su apoyo al gerente del Banco en las acciones programadas.
Por decisión de la Junta Accionaria, e Vieira también asumió la gerencia temporal de Industrias Guapán, hasta seleccionar un administrador que será elegido, preferentemente, entre profesionales idóneos.