El asambleísta Virgilio Hernández, coordinador del bloque del movimiento oficialista PAIS, en rueda de prensa, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, Galo Mora, secretario general del movimiento, Doris Soliz, ministra Coordinadora de la Política y un extenso grupo de asambleístas, enfatizó la voluntad de sus militantes de mantenerse unidos, pese a la deserción de uno de sus integrantes.
“Deploramos la salida del asambleísta quien ocupó puestos de coordinación y que ahora ya no está en nuestras filas. Lamentamos que haya sucumbido a las peores tentaciones que la coyuntura electoral ofrece; al mismo tiempo, rechazamos las circunstancias de este abandono que evidencian la cesión de principios por la oportunidad de cargos”, manifestó en alusión a la salida de su excoideario César Rodríguez.
Advirtió que nunca se puede justificar traiciones y que mientras “una oposición ciega y conspiradora se nutre de deslealtades y golpes anteros la historia reivindica la lealtad y la coherencia.
Precisó que “el bloque no condiciona, no claudica, no negocia los principios que sustentan y fortalecen nuestro gobierno. Las decisiones que debamos tomar en torno a las dignidades que deban ser electas, son el resultado de un proceso democrático donde no resignamos principios por candidaturas”, concluyó.
Sectores de oposición han mencionado que Rodríguez podría ser su candidato a la presidencia de la Asamblea, en las elecciones que se realizarán el próximo domingo.