paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Bloque oficialista pide ampliar el estado de excepción dentro de Asamblea
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Bloque oficialista pide ampliar el estado de excepción dentro de Asamblea

Última actualización 2010/10/07 at 1:08 PM
Publicado el 7 octubre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El bloque oficialista Alianza País (AP) ha pedido a la Presidencia de la Asamblea Nacional que solicite la extensión por 60 días del estado de excepción en esa institución para garantizar la seguridad por parte de los militares.

Linda Machuca, asambleísta por AP, dijo que han presentado la petición al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, quien, a su vez, debe solicitarlo al jefe de Estado, Rafael Correa.

Según una cláusula de la Constitución ecuatoriana, se permite mantener el estado de excepción sólo en una parte del país.

Machuca comentó que se trató de «un pedido específico de la bancada de País» conformada por 54 de los 124 legisladores de la Asamblea unicameral de Ecuador.

Una fuente cercana a Cordero apuntó que hasta el momento el presidente de la Legislatura no ha realizado el trámite para la Presidencia solicitado por el bloque oficialista.

El estado de excepción rige en todo el país desde el 30 de septiembre cuando una protesta de policías de tropa en rechazo a la eliminación de incentivos económicos detonó en una crisis que el Gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado.

En principio, el estado de excepción en todo el territorio nacional debe terminar mañana viernes, después de que por petición de la Asamblea, el Ejecutivo lo alargase el pasado martes, fecha que inicialmente debía haber concluido.

Los policías de la escolta legislativa que estaban a cargo de la seguridad de la sede de la Asamblea retiraron ayer sus cosas de esa institución y dieron paso a los militares para que se encarguen de la seguridad.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 7 octubre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Popularidad de Santos se dispara luego de la muerte del Mono Jojoy
Siguiente artículo Nebot advierte que de pasar Código de Planificación no lo acatará
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?