El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, y la presidenta del Directorio del Banco Nacional de Fomento, Alexandra Granda, actuaron como testigos de honor en este acto que también contó con la asistencia de las principales autoridades del Gobierno Central y de Guayaquil.
A partir del 20 de agosto del presente año, los familiares de discapacitados recibirán el bono de 240 dólares mensuales que entregará el Gobierno Nacional como parte del programa “Joaquín Gallegos Lara”, con el que se buscará atender integralmente a personas con discapacidad severa en estado de abandono, también, incluye capacitaciones permanentes a responsables o cuidadores, así como la entrega de medicinas y chequeos médicos mensuales.
Para este año se prevé que esta ayuda económica y social beneficiará a cerca de dos mil ochocientas cincuenta personas con discapacidad severa, que han sido identificadas por la Misión “Manuela Espejo”, en ocho provincias del país.
Se espera que este programa para el año 2011 beneficiara entre catorce y quince mil personas con discapacidad severa en todas las provincias del Ecuador.