La cuarta comisión mixta Bolivia-Ecuador que se inauguró hoy en La Paz permitirá compartir experiencias en la lucha contra el narcotráfico, destacaron por separado el embajador ecuatoriano en Bolivia, Ricardo Ullcuango, y el viceministro boliviano de Defensa Social, Felipe Cáceres.
«Habrá un intercambio de información y cooperación entre ambos países. Bolivia nos informará de su experiencia con Brasil en la lucha contra el narcotráfico», agregó Ullcuango.
En la agenda figura el uso indebido y tráfico ilícito de estupefacientes, y sustancias psicotrópicas. Además del intercambio de información y cooperación entre instituciones policiales y ministerios de Interior (Ecuador) y Gobierno (Bolivia). También se aprobarán pasantías para técnicos bolivianos y visitas de observación a la Dirección Nacional Antinarcóticos, de Ecuador.
Mientras que policías ecuatorianos podrán asistir al curso internacional «Garras del Valor» y a otro de adiestramiento de canes detectores de drogas que anualmente se realizan en Bolivia.
Foto: Radio Emanuel Tocache