15 niños junto a sus familiares fueron los capacitados en el cuartel ubicado en la calle 30 y el Oro de la ciudad de Guayaquil por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
La actividad se llevó a cabo en busca de informar a los pequeños sobre las medidas de bioseguridad que se deben cumplir para evitar los riesgos de contagios por el Covid-19.
En compañía del personaje Bomberito, los niños disfrutaron cada momento de la capacitación brindada por el personal de bomberos que allí se encontraba, y juntos pudieron aprender sobre el correcto uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento que debe haber entre las personas.
Asimismo, se les enseñó el uso correcto de la línea de emergencia 911 para que puedan ser asistidos por las unidades de rescate de los bomberos en caso de necesitar ayuda, todo esto y más, les enseñó a los niños el subteniente Leonel Carbo.
Cuando finalizó la actividad, los pequeños recibieron obsequios como material didáctico por parte de los bomberos, como también cascos con visor para cuidado personal de cada uno de ellos. De igual forma, cada niño tuvo la oportunidad de subir a la unidad móvil de rescate para conocer cómo están compuestos estos vehículos.
El mayor Rubén Mejía, quien es jefe de la Cuarta Brigada, señaló que se busca dar información sobre el cuidado sanitario ante esta emergencia, principalmente a los niños, para que conozcan las necesidades básicas de aseo que deben cumplir en su casa.
(Fuente: Diario Qué!)