El presidente Guillermo Lasso activó a los ministerios y entidades de respuesta para hacer frente a un deslizamiento de tierra ocurrido en Alausí, en la provincia de Chimborazo.
La Secretaría de Riesgos informó que la tragedia deja hasta el momento 7 fallecidos y 16 heridos. Además, hay 7 desaparecidos, 500 personas afectadas y 163 viviendas dañadas.
Equipos de bomberos de Chunchi, Guano, Cañar, Riobamba, Guamato y Píllaro se desplazaron a Alausí para atender la emergencia. Mientras que equipos USAR (de salvamento y rescate) de Guayaquil, Quito y Cuenca también se trasladaron a la zona.
[COMUNICADO OFICIAL] La Secretaría de Gestión de Riesgos informa sobre las acciones de respuesta ante el deslizamiento en Alausí #CruzadaPorElEcuador pic.twitter.com/UiaglFnK2s
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) March 27, 2023
La Policía Nacional, que se encuentra en el lugar, brindando seguridad a los rescatistas y a las víctimas, informó que pudieron rescatar a 6 personas.
Hospitales de los cantones vecinos también se encuentran listos para recibir a los vecinos. Por lo pronto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas cerró la vía Riobamba – Cuenca.