Una inversión de $ 160 millones destinó el Gobierno para el proyecto de seguridad integrada ECU-911. Así lo indicó el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, quien la mañana de ayer visitó las instalaciones del Centro Integrado de Seguridad Ciudadana, previo a la inauguración oficial que se la hizo por la tarde, y a la cual asistió el presidente Rafael Correa.
Arellano señaló que en este proyecto trabajan 273 personas, entre las cuales constan elementos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, agentes de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo y autoridades de Salud.
En lo que respecta a las cámaras de seguridad, el funcionario precisó que se han instalado 300 entre 6 cantones de la provincia del Guayas y 2 de Santa Elena. Según Arellano, aumentará el número de equipos conforme el proyecto vaya avanzando.
No obstante, en Guayas, según dijo Arellano, se tiene previsto que funcionen dos mil cámaras de vigilancia.
En Guayaquil -dijo el funcionario- ya han sido instaladas 150 en los sectores más vulnerables a los delitos.
“Esperamos cubrir el cantón (Guayaquil) con 700, a las que se añaden las de la Corporación de Seguridad. Este será el primero de los 16 centros que se construirán en el país”, afirmó el ministro Arellano.
La próxima apertura de un Centro de Seguridad Integrada se realizará en el mes de abril y se efectuará en Cuenca.
En el edificio en donde funciona el ECU-911 se tiene previsto la colocación de botones de auxilio que, según mencionó el Ministro Coordinador, funcionarán a través de un código binario que se envía a la pantalla, una vez que este sea activado.