El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sancionó un proyecto de ley que concede una ayuda de 25 millones de reales (unos 14 millones de dólares) para la reconstrucción de la Franja de Gaza.
«No estamos dando dinero para uno u otro grupo. El recurso será entregado a un fondo adminitrado por la Organización de las Naciones Unidas que trabaja en la reconstrucción de Gaza», refirió el canciller Celso Amorim, según un reporte de la estatal Agencia Brasil.
«Gaza es un centro de preocupaciones mundiales. La situación del bloqueo es realmente grave», sostuvo el ministro brasileño de Relaciones Exteriores en referencia al cerco que mantiene Israel sobre esa zona.
Amorim participó en la sanción del proyecto de ley, que el mandatario brasileño rubricó tras reunirse con el ex canciller de Palestina y actual comisario de Relaciones Exteriores del partido Al Fatah, Nabil Shaat.
El canciller brasileño reveló además que Shaat pidió a Lula que Brasil continúe involucrado en las negocaciones para la paz en el Oriente Medio.