La Ministra de Salud, Carina Vance, visitó la zona norte de Guayaquil donde existen cientos de familias perjudicas por las lluvias del pasado 2 de marzo. La funcionaria ratificó que las brigadas de salud que están ubicadas en Voluntad de Dios y La Ladrillera prestan servicios de calidad.
La unidad móvil que se encuentra ubicada en la cooperativa Voluntad de Dios atiende a más de 18 barrios aledaños al sector con servicios de Medicina General, Vacunación, Odontología y junto con brigadas del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM) realizan fumigaciones y entregan cloro para purificar el agua.
La comunidad por su parte se mostró satisfecha por la atención en salud inmediata, incluso se destacó el papel de los Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS) que se encargan de recorrer cada una de las viviendas de la zona para informar sobre la ubicación de las brigadas médicas.
La Ministra Vance se solidarizó con las familias que perdieron sus viviendas, al tiempo que hizo un llamado para que «los gobiernos locales realicen un trabajo mucho más consciente en esta problemática».
Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud Pública está trabajando articuladamente con el resto de instituciones gubernamentales que conformar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial y en todo un plan que ejecuta el Gobierno Nacional para esta zona de la urbe guayaquileña.
En su recorrido, la Secretaria de Estado visitó también los terrenos donde se construye el Hospital General Monte Sinaí cuyo monto de inversión, entre obra física y equipamiento, será de $ 128 millones. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 450 días y beneficiará a más de un millón de personas.