La asambleísta de Alianza País, Aminta Buenaño, destacó que hay los votos suficientes para la aprobación de la Ley de Educación, por lo que espera que este miércoles se le dé trámite.
El sentido no es tener los 63 votos, si no la mayor cantidad de voluntades en algo tan trascendente en el país, que tiene que ver con el cambio con la transformación”, sostuvo la legisladora en Citynoticias (89.3 en Guayaquil).
Buenaño dijo estar el 80% segura de que mañana se procederá a la votación de cuerpo legal.
Señaló que respeta las observaciones realizadas por los asambleístas Fausto Cobo (SP), Paco Moncayo (AL) y César Montúfar (MCN), pero que no las comparte.
Por su parte el legislador Línder Altafuya Loor, espera que los asambleístas hagan conciencia para modificar el proyecto de ley. «Si no hay la posibilidad de ello, rechazarlo», dijo esta mañana a radio City.
Altafuya, asambleísta por el Movimiento Popular Democrático (MPD), consideró que si el documento no ha sido puesto hasta el momento en el orden del día, «es porque todavía o tienen los votos seguros» para aprobarlo.
«Como todos sabemos hay muchos cuestionamientos a la forma cómo el Ejecutivo ha concebido el proyecto de ley», objetó el legislador.