El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció hoy que impulsará un proyecto de ley de promoción de la industria audiovisual, que prevé un régimen especial para el desarrollo de este sector en la capital argentina.
La iniciativa reconoce al sector audiovisual como una industria por lo que gozará de los beneficios impositivos como cualquier otro sector manufacturero.
El proyecto considera como beneficiarios del régimen de promoción a las productoras de contenidos para televisión, cine, cortos publicitarios, animación y videojuegos y a todos los servicios y actividades creativas vinculadas directamente a una producción audiovisual, como el alquiler de estudios o de equipamiento técnico o los profesionales independientes como guionistas.
Además, por esta ley se creará un «distrito audiovisual», situado en el área centro-norte de Buenos Aires, para concentrar allí la instalación de empresas del sector.
éste área incluye lo que actualmente se conoce como «Palermo Hollywood», un distrito donde ya se han instalado canales, productoras y estudios de televisión.
Las empresas del sector que se instalen en el «distrito audiovisual» estarán exentas de pagar los impuestos locales por un plazo de entre 10 y 15 años, según el tipo de tributo y del origen del capital de las compañías.