paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Buque Tara Oceans llega para realizar investigación científica
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Buque Tara Oceans llega para realizar investigación científica

Última actualización 2011/04/27 at 11:34 AM
Publicado el 27 abril, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El buque Tara Oceans, dedicado a la investigación científica, llegó a la ciudad en la noche del lunes.

La expedición, que estará en la ciudad hasta el sábado, desde el 2009 recoge muestras de microorganismos marinos para desarrollar un estudio de los ecosistemas oceánicos.

El buque dedicado a la investigación científica transporta 14 pasajeros, la mitad de ellos son científicos, los demás, marineros.

Ellos adelantaron, como resultados preliminares de esta investigación, que los microorganismos del océano producen el 50% del oxígeno que respiramos y que absorben también la mitad del C02 producido en el planeta.

El objetivo de esta expedición es realizar un estudio de los ecosistemas oceánicos. Se considera a estos mundos microscópicos la base de la vida en la tierra. Por ello, los científicos buscan a través de la toma de muestras, clasificar la vida submarina, hasta 1.000 km de profundidad.

Han tomado muestras en Norteamérica, Asia, áfrica, Europa y ahora, en el recorrido de Latinoamérica, llegarán a Galápagos. En septiembre de este año terminará la travesía. El Tara Ocean vino desde la Isla de Pascua (Chile) y ancló en el muelle del Malecón Simón Bolívar para esperar un permiso del Ministerio de Ambiente. Ayer, el embajador de Francia, Leic Vallette, y el jefe del equipo científico, Stephane Pessant, hablaron sobre los motivos de la visita.

“Buscamos establecer donde están los diferentes ecosistemas de plancton para poder regresar en el futuro y estudiarlos a mayor profundidad”, dijo Pessant.

La tripulación desea recoger muestras de virus, bacterias, microorganismos y plancton en las islas Galápagos. De no conseguir permiso para desarrollar esa actividad, podrán tomar ejemplares del mar internacional ubicado a 200 millas náuticas de las costas ecuatorianas.

Esperaban que se concrete la visita de un representante del Ministerio de Ambiente. Esta cartera informó que la titular Marcela Aguiñaga no podría estar presente en la cita, debido a que se encuentra actualmente en Galápagos.

Ese Ministerio informó que este permiso especial debe entregarlo el Parque Nacional Galápagos y que hoy no acudirá ningún representante a la embarcación. Además, añadió que la autorización había sido negada. Este diario intentó comunicarse con dicha institución, pero hasta la tarde de ayer no obtuvo respuesta.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 27 abril, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Limitado el tránsito vehicular en el Túnel Guayasamín
Siguiente artículo Ecuatorianos pueden solicitar récord policial en España
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?