El bus de la Cooperativa Turismo Oriental, accidentado el domingo en Yambo y que dejó 38 muertos y 12 heridos, si tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) por lo que se tramitará las respectivas indemnizaciones.
Patricio Salas, gerente de Corposoat, explicó que el trámite es sencillo y gratis.
“La tramitación no es complicada, es muy sencilla, eviten intermediario pueden hacerlo personalmente. Todo trámite es gratis”, indicó.
Coopseguros será la encargada de las indemnizaciones para lo cual desembolsará 250.000 dólares.
Por fallecimiento se otorgará 5.000 dólares; por gastos funerarios, 400; mientras que a los heridos se les reconocerá los gastos médicos hasta por 2.500 dólares.
Salas indicó que los heridos no tienen que efectuar ningún trámite, pero en el caso de los fallecidos, sus familiares deben presentar varios documentos.
Entre ellos, se menciona la partida de defunción original, parte policial, escritura de posesión efectiva de bienes, autopsia, factura de gastos funerarios y copias de cédulas de beneficiarios.
“Después tendrá que venir otro seguro si es que el vehículo lo tenía por lo menos no lo tenía con nosotros, que es un seguro de responsabilidad civil, ese seguro tiene que cubrir el exceso de los costos”, señaló Luis Bustamante, gerente de Coopseguros.
Foto: El Comercio