El martes a las 18:45, el bus 11 de la cooperativa Reina del Camino que circulaba a exceso de velocidad impactó a una locomotora electrodiesel de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, que cumplía labores de mantenimiento en el tramo Latacunga – Quito.
El accidente ocurrió en el cruce de la Panamericana Sur con la vía del tren, en el sector de Aloag. Como resultado del accidente, lamentablemente falleció el controlador del bus, José Luis Solórzano, y resultaron heridas Cándida del Valle y Rudy Rubén Cisneros. Ambas se encuentran en condición estable.
El maquinista de la locomotora, Augusto Llamuca, quien también resultó herido está a órdenes de la Policía Nacional del Ecuador, para colaborar con las investigaciones respectivas; mientras que se desconoce el paradero del conductor del bus.
En la locomotora impactada se transportaba personal de Ferrocarriles del Ecuador que cumplían con un tren de trabajo para distribuir balasto hacia Latacunga. La locomotora circulaba a velocidad reducida, acompañada del operativo de seguridad compuesto por motorizados.
Pese a la precaución, en el cruce de Aloag luego de que el operativo cumplió con su trabajo y los vehículos que circulaban por el sector se detuvieron, el bus de la cooperativa Reina del Camino, que circulaba a exceso de velocidad, impactó a la locomotora que se dirigía hasta la estación de Chimbacalle.