Las prefecturas del Guayas y Pichincha informaron sobre el proyecto de construcción de un tren rápido para conectar a las ciudades de Guayaquil y Quito, en un máximo de dos horas y media.
Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, indicó que se trata de un tren ligero que puede ser sólo de turismo o de turismo y un componente de carga, algo que determinará un estudio previo.
«No es una locura. Hay numerosos países en el mundo que tienen la tecnología adecuada para este tipo de servicios», puntualizó Jairala.
Para el efecto, se conformará una comisión técnica que mediante un estudio determinará presupuesto, duración obras, trayecto entre otros puntos.
Según informó Radio Pública, se prevé que el tren cubra un recorrido de 400 kilómetros y que pase por otras provincias, por lo que se consultará con otras prefecturas para que se sumen a la iniciativa.
Por su parte el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, indicó que existen varias compañías extranjeras interesadas. «Empresas chinas, de Singapur, españolas, suizas, que se han acercado a hablar sobre el proyecto», dijo.