El Gobierno de Ecuador anunció hoy que el próximo jueves llegará a Quito el cadáver del ecuatoriano que falleció el pasado día 15 en un incendio ocurrido en un hotel del noreste de Irak.
La Cancillería ecuatoriana informó en un comunicado que el cadáver de Iván Rodrigo Jumbo, de 36 años, fue trasladado a la capital de Jordania, desde donde saldrá el miércoles con rumbo a Madrid, penúltima escala antes de llegar a la capital ecuatoriana.
Señaló también que se han realizado acciones de coordinación con la Embajada de Ecuador en Egipto, el consulado honorario en Ammán y la funeraria designada por la empresa Terra6, donde el ecuatoriano trabajaba desde hace una década como topógrafo, para la repatriación del féretro.
Iván Jumbo, oriundo de la ciudad de Celica, en la provincia andina de Loja (sur de Ecuador), tenía su residencia en la urbe tropical de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro), donde será enterrado por familiares.
El incendio, donde murieron treinta personas, catorce de ellas extranjeras, ocurrió en el hotel Soma, en la ciudad de Suleimaniya, a unos 280 kilómetros al noreste de Bagdad, en la región del Kurdistán.
Foto: http://www.elcomercio.com/MediaFiles/ElComercio/ff/ffe69216-baa2-4285-8a07-e1dd46db8208.jpg