uatro acusaciones por violación, que fueron presentadas en la Fiscalía Adjunta a la Policía Judicial del Guayas, enfrentaba un sujeto que fue detenido el pasado lunes en delito flagrante, cuando intentaba abusar de un menor de 11 años.
El acusado responde a los nombres de Víctor Véliz Miño, quien registra siete detenciones por robo, investigaciones y violaciones.
Véliz operaba en las inmediaciones de los colegios particulares y fiscales, ubicados en el norte de Guayaquil, donde escogía a sus víctimas para abusar de ellas.
Una de las afectadas reconoció al sujeto al ver en un noticiero que había sido detenido, indicó mientras rendía sus declaraciones en la Fiscalía.
Durante la diligencia, la menor detalló que el malhechor la habría interceptado en la avenida Benjamín Carrión, entre el Liceo Cristiano y el Centro Comercial La Rotonda, para bajo amenazas trasladarla hasta un parque.
Según testificó la madre de la adolescente, de 12 años, el hombre primero le robó el teléfono celular que portaba la menor, para posteriormente obligarla a tocarle sus partes intimas, momento en el cual esta forcejeó y logró huir.
La coordinadora de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Guayas, Yanina Villagómez, indicó que Véliz, de 40 años, también habría participado en el ataque sexual de otras dos estudiantes de 12 y 13 años, el pasado 27 de mayo.