En el marco del Programa Regional para la actualización y Mejora de la Gestión Local (PRAMEG) de CAF, se realizó la firma de una cooperación técnica no reembolsable, entre el organismo multilateral y el Municipio de Riobamba para llevar adelante la fase II del PRAMEG, cuyo objetivo es la implementación de herramientas de gestión que permitan optimizar y fortalecer el trabajo de la Institución.
La suscripción la realizaron Hermann Krützfeldt, director – representante de CAF en Ecuador y Juan Salazar López, alcalde de Riobamba.
Hermann Krützfeldt señaló “uno de los Programas estratégicos de CAF es el fortalecimiento de la gobernabilidad y el PRAMEG tiene como objetivo llevar adelante un proceso de modernización catastral en 10 Alcaldías de la región andina -Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela-, con el fin de obtener organizaciones más eficientes en beneficio de la comunidad”.
En 2007 CAF creó el PRAMEG con el propósito de contar con instituciones con la capacidad de planificar, gestionar, incrementar sus ingresos y coordinar sus actuaciones obteniendo recursos que aseguren una mayor eficiencia en la prestación de sus servicios y en la atención de las necesidades de sus ciudadanos, por medio de un proceso de modernización catastral de las Alcaldías, reflejado ante el contribuyente en operaciones municipales ágiles, honestas y transparentes.
Con los recursos de la cooperación técnica, el Municipio de Riobamba busca crear una nueva disciplina de gestión, coordinación, control y funcionamiento de las prestaciones municipales, acortar los tiempos de entrega de trámites, entre otros.
La Alcaldía de Riobamba fue invitada, a inicios de este año, a participar del PRAMEG 2010, obteniendo en la primera etapa la evaluación de su situación actual, así como el diseño de propuestas y lineamientos de trabajo e inversión, que permitan a la Alcaldía fortalecer la administración tributaria y mejorar los procesos de recaudación existentes.