El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, citó para este martes 23 de agosto, a las 9H30, a los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL), a fin de calificar el proyecto de Ley Orgánica de Regulación y Control de Poder de Mercado, enviado por el Ejecutivo con el caracter de económico-urgente.
El organismo prevé fijar la fecha en que se conformarán las 12 comisiones especializadas permanentes, y la de Fiscalización y Control Político.
El CAL está conformado por Fernando Cordero (titular de la Legislatura), Juan Carlos Cassinelli (primer vicepresidente), Rocío Valarezo (segunda vicepresidenta) y los cuatro vocales: Francisco Ulloa, Marco Murillo, Pedro de la Cruz y Fausto Cobo.
Ulloa informó que se analizará también la agenda legislativa para los próximos dos años. Dijo que a nivel de su bancada solicitará que se tomen en cuenta las leyes que tienen carácter social como por ejemplo la de Soberanía Alimentaria; Recursos Hídricos; Ley de Tierras; el Código Ambiental y de Biodiversidad, entre otras.
En otro orden señaló que en este nuevo período legislativo, es urgente que se aprueben las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, para viabilizar la realización del proceso de fiscalización y control político.
Al referirse a la estructuración de las comisiones legislativas permanentes manifestó que en ellas debe representar la voluntad política de cada uno de los asambleístas, demostrando de esta manera una expresión efectiva de democracia, como lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.