En el sector de la cooperativa Jardines del Salado, más de 40 calles, en su mayoría vías principales por las que se moviliza el transporte público, escolar, de servicios básicos y de emergencias, están siendo mejoradas y reparadas a través del plan de pavimentación asfáltica de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil que se ejecuta en áreas populares.
Los trabajos cubren una extensión de 3.500 metros lineales de pavimento asfáltico en las calles principales y 6.200 metros de adoquín en calles peatonales.
En esas áreas también se intervienen aceras, bordillos y cunetas que suman un total de 6.300 metros cuadrados.
El gobierno seccional informó que se ejecutará la construcción de drenajes pluviales para evitar que en el futuro se vuelvan a sentir problemas por las lluvias. Cabe señalar que el sector cuenta con los servicios de alcantarillado y agua potable.
En dicho sector, además, el contratista dialoga con los moradores para que sepan sobre el mantenimiento de las vías. Entre los temas que se abordan están las agresiones al espacio por vertimientos de agua de uso doméstico, las cuales deben dirigirse a los drenajes construidos para este efecto, ya que el asfalto es un material orgánico que no puede convivir con el agua acumulada, lo que produce su deterioro.
En el proceso de construcción se implementa seguridad vial a través de señalética plástica, construcción de pasos provisionales para mejorar el tránsito de los peatones, además de un plan de manejo ambiental y de seguridad laboral.