El sector camaronero del país está conforme con lo anunciado por el presidente de la República, Rafael Correa, de otorgar un plazo de tres meses (90 días) para que aquellos camaroneros que no se acogieron al periodo de regularización anterior, lo hagan ahora.
Se trata de 10.198 hectáreas de camaroneras de pequeños y medianos productores -de 0 a 10 hectáreas- que se beneficiaerían con esta prórroga, la cual aún no tiene fecha oficial de inicio.
«Si este proceso se cumple a cabalidad, el 95% del país camaronero se estaría formalizando o en proceso de formalización, una cifra que constituiría un éxito para este largo programa, que inició con la creación de la Subsecretaría de Acuacultura», mencionó César Monge, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura.
En la reunión de hoy, también se trató el tema de la Primera Feria Nacional del Camarón, a desarrollarse en Bahía de Caraquez, Manabí, el viernes y sábado de esta semana. Evento que contará con charlas técnicas y expositores comerciales nacionales y extranjeros, quienes exhibirán productores y servicios relacionados con la actividad acuícola.